91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Cómo aumentar el valor de una vivienda

reformar para vender

Hay muchas razones por las que acometer una reforma integral. Por ejemplo, poner a la venta una vivienda y conseguir que la compren lo antes posible, aumentando su valor para hacer rentable la operación.

Siendo sinceros, las viviendas que se venden antes son las que parecen sacadas de una revista. Por eso es importante reformarla para hacerla atractiva. Aunque también hay que prestar atención a ciertos aspectos, como aprovechar el espacio al máximo y controlar el presupuesto.

Si estás pensando en hacer cambios en una casa para aumentar su valor de venta, sigue estos consejos con los que te ayudamos a reformar para vender.

También te va a interesar: Reformar un chalet en Madrid

Cómo reformar una vivienda para venderla bien

Lo primero a tener en cuenta es que aunque vas a hacer la reforma de tu casa, el objetivo es que no sea tuya durante mucho más tiempo. No te dejes llevar por tus gustos personales para decidir, ya que si lo haces reducirás bastante las posibilidades de encontrar un comprador.

Por eso, debes prestar atención a estos detalles:

– Colores neutros

Si te gusta pintar las paredes en colores llamativos, es mejor que te retengas de hacerlo al reformar para vender. Los colores fuertes pueden generar una impresión negativa. Así que lo mejor es que elijas el blanco o gris claro para las paredes.

En cuanto a otros elementos como el suelo, las puertas y ventanas, también es preferible decidirse por tonos claros, incluso blanco. Son neutros y ayudan a los posibles compradores a hacerse una idea agradable al elegir esta vivienda.

– Materiales para cocina y baños

Algo parecido ocurre con estas estancias. Los muebles en colores claros encajan a la perfección al reformar para vender. En cuanto al suelo, tonos como gris, blanco o tierra son elegantes y encajan a la perfección.

En cuartos de baño que no sean muy grandes, una ducha en lugar de bañera genera sensación de amplitud y aprovechamiento del espacio.

También te va a interesar: Baños sin ventana: un desafío con solución

– Atrae la atención con los detalles

Puede parecer poca cosa, pero tareas como dejar las paredes lisas, sin la clásica pintura de gota que se llevaba hace años, aumenta mucho las posibilidades de vender una vivienda. Otros detalles que marcan la diferencia son la encimera de la cocina, la grifería o los pomos de las puertas. Pequeñas cosas que mejoran la percepción de quienes buscan una casa para comprar.

Invertir en calidad aumenta el valor de venta

Es probable que pienses que si no vas a vivir en ella, lo mejor es gastar lo menos posible en la reforma. También puede que pienses que si aparece algún problema, tendrán que solucionarlo los nuevos dueños. Si embargo, cualquier problema o vicio oculto que se detecte hasta 6 meses después, serán cosa tuya según la ley.

Por eso, te interesa reformar para vender. Invertir en buenos acabados y materiales con los que además de evitar problemas puedas incrementar el valor de venta del inmueble. Si el comprador ve que no va a tener que hacer reformas, que todo está bien aislado y va a ahorrar en calefacción, etc., lograrás vender la casa en poco tiempo y por un muy buen precio.

En Ecorenueva podemos ayudarte a reformar la vivienda para que la puedas vender antes. Llámanos y te informaremos.