91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Cómo planificar una reforma integral

Planificar una reforma integral

En toda vivienda llega el momento de planificar una reforma integral tarde o temprano. Es una tarea que puede ser larga y costosa pero necesaria para seguir contando con un espacio habitable y práctico. Además, hay varios factores que se deben considerar a la hora de hacer planes.

Algunos de estos factores son evidentes, como el presupuesto que se va a destinar a la reforma, los materiales e incluso los cambios que se van a realizar. Pero hay otros igual de importantes, incluso más, y si no se les presta atención pueden llegar a impedir la reforma. Veamos algunos detalles al planificar una reforma integral de vivienda.

Los permisos

El primer paso al planificar una reforma integral es saber qué permisos necesitas. Si se trata de una comunidad de vecinos, habrá que notificárselo, y pedir autorización al ayuntamiento. Es importante porque se va a cambiar la distribución e incluso algunas veces la estructura. Por lo que hay que explicar qué se hará y esperar a que den vía libre.

Para esto, lo mejor es escoger una empresa de reformas que se encargue de todo, incluso de solicitar el permiso y presentar el proyecto.

Ten en cuenta que hay que pagar las tasas. Que dependiendo de la localidad en la que te encuentres varían y que se calculan con base en el presupuesto de la reforma. Una vez satisfechas y con los permisos en la mano, se puede comenzar a ejecutar la obra.

Desescombro y áreas comunes

Una reforma integral implica retirar materiales como el suelo o algunos tabiques. Esto no se puede eliminar de cualquier manera. Es necesario contar con sacos para escombro o contenedores en los que arrojar los restos. Y llevarlos después al centro de tratamiento de residuos correspondiente.

Además, salvo que la reforma se haga en un chalet o una casa independiente, será necesario proteger las áreas comunes para no causar daños, como los suelos por los que se moverán los materiales y operarios, barandillas y otros elementos de la comunidad de vecinos que deben mantenerse en perfectas condiciones.

Los plazos y la ejecución, claves al planificar una reforma integral

Algo que también debe tomarse en cuenta a la hora de planificar una reforma de vivienda es el tiempo que durará la obra. Sobre todo porque es probable que no se pueda usar la vivienda durante días o semanas. Dependiendo de la cantidad de cambios que se van a realizar.

Por esta razón, una buena idea es organizar las vacaciones en función de la reforma. Y así estar fuera mientras se ejecutan las obras. Cuando regreses, tendrás tu casa nueva lista para que la disfrutes.

Planifica la reforma de tu vivienda con garantías

Para planificar una reforma de vivienda y que todo salga como esperas, ponte en manos de una empresa que te proporcione la confianza que necesitas. En EcoRenueva proyectamos tu reforma integral, nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos presupuesto sin compromiso. Consulta nuestras ofertas y promociones especiales para hacer realidad tu proyecto de reforma integral.