¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Qué factores hay que tener en cuenta para elegir una empresa de reformas en Madrid.

Ventajas de elegir nuestras ventanas y cerramientos en las tiendas especializadas

Un proyecto de reforma de una vivienda o local comercial requiere de un proceso previo en el que todos los cabos deben estar bien atados. Una de las fases más importantes es la de elegir al equipo de profesionales que se hará cargo de los trabajos. Por eso en esta entrada vamos a hablarte de algunos factores para elegir empresa de reformas en Madrid que debes tener muy en cuenta.

Del acierto en esta decisión puede depender el resultado final de la obra que pongas en marcha, así que toma nota y vigila con celo que la empresa que contrates cumpla con todos estos requisitos.

Requisitos que debe cumplir una empresa de reformas fiable

 

El primer paso que debes dar en este sentido es el de confeccionar una lista con aquellas que te inspiren más confianza. Básate en referencias que te lleguen de otros usuarios, o bien de personas de tu entorno que hayan tenido una experiencia positiva. Puedes rastrear sus redes sociales y leer los comentarios que hayan vertido otras personas que contrataron sus servicios.

Una vez que hayas filtrado esa primera selección, lo ideal sería que te pusieras en contacto con sus responsables para solicitar un presupuesto de los trabajos que tienes proyectado realizar. Es muy importante que el presupuesto sea cerrado, y que se desglosen claramente cada una de las partidas que lo componen.

Al comenzar una reforma es probable que surjan algunos contratiempos que puedan repercutir en una inversión mayor, pero sí que es cierto que saber previamente el coste de los materiales que se van a utilizar, la mano de obra necesaria, etcétera, te ayudará a hacerte una idea de la cantidad que vas a necesitar disponer para sufragar tu proyecto.

Además, es un detalle que inspira confianza y profesionalidad. Sería conveniente que la empresa te ofreciese facilidades de pago y distintas alternativas de financiación. Esta posibilidad te facilitará que este trance te resulte más liviano, ya que pagar la reforma en cómodos plazos aliviará mucho tu situación financiera.

 

Requisitos que debe cumplir una empresa de reformas fiable

 

Otros aspectos importantes al elegir empresa de reformas

 

La seriedad y fiabilidad de una empresa de reformas en Madrid también se basa en la legalidad de su constitución y su modo de trabajar. Por eso te recomendamos encarecidamente que te asegures que de cuente con toda la documentación en regla. Revisa que la compañía tenga contratada una póliza de seguro de responsabilidad civil, para cubrirte las espaldas en el caso de que los trabajos que realices ocasionen cualquier tipo de perjuicio a terceros.

También es bueno que chequees otros aspectos como, por ejemplo, que los trabajadores que vayan a llevar a cabo las tareas estén en situación legal de alta en la Seguridad Social, y que hayan recibido la formación necesaria para abordar dichas tareas de la forma más eficiente. Sobre todo, si van a tener que realizar trabajos verticales, en cuyo caso existe una normativa específica.

Está directamente relacionado con la prevención de riesgos laborales. Los profesionales en los que confíes han de cumplir a rajatabla con lo que dicta la ley al respecto, y proveer a sus empleados de todo el material necesario y las instrucciones pertinentes.

La calidad de los materiales que emplees en tu obra repercutirá igualmente en el resultado final, por eso debes estar pendiente de que ventanas, cerramientos, puertas, solería, etcétera, se compren en tiendas especializadas y cumplan con todos los estándares correspondientes.

Siguiendo estas pautas, estamos convencidos de que tu margen de error a la hora de tomar una decisión se verá reducido notablemente. Estarás capacitado para saber si la empresa de reformas en Madrid que pretendes contratar va a cumplir o no con tus expectativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *