¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

5 factores para decidir renovar los cierres de mi casa

Si estás pensando en mejorar realizar reformas integrales enfocadas a los cierres de tu casa, es decir, las ventanas, las puertas y las persianas, pero no tienes claro cómo enfocarlo o no terminas de decidirte, en este artículo te vamos a dar cinco claves para que te animes a realizar esa renovación en la que llevas tiempo pensando.

¿Por qué renovar los cierres de mi hogar?

 

Cuando nos planteamos esta cuestión es que ha llegado la hora de cambiar los cierres de mi casa. A continuación, vamos a darte cinco motivos:

 

  1. En primer lugar, la seguridad. Sin duda, es lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en razones para hacer esta inversión. Los amigos de lo ajeno y los «okupas» están siempre al acecho, y cuanto mayores medidas de seguridad tengan los accesos a nuestra vivienda, más difícil será que cumplan su cometido.

 

Existen diferentes tipos de puertas y ventanas con unos niveles de seguridad muy elevados, que cuando además incluyen otros elementos como cerraduras antibumping, van a aportarnos mucha tranquilidad.

 

  1. La segunda razón tiene que ver con nuestros bolsillos, y es que el ahorro energético va a permitir que podamos pagar un poco menos en la factura de la luz.

 

Tener unas ventanas y unas persianas que nos aislen perfectamente de las inclemencias meteorológicas harán que podamos ahorra hasta un setenta por ciento, tal y como establece la Guía técnica para la rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios.

 

Si además la puerta de acceso a nuestra morada no tiene fugas, este ahorro puede ser un poco superior.

 

  1. Otro de los grandes beneficios para animarte a cambiar los cierres de domicilio es lograr un menor nivel de ruido. Si vives en una zona con mucho tráfico, podrás colocar ventanas con vidrio de tratamiento acústico, que impedirá el paso de ondas sonoras y vibraciones, lo cual, estamos seguros, te proporcionará mucho mayor bienestar al interior de tu hogar.

 

También te va a interesar: Reforma integral de mi casa, 10 pasos a seguir

 

  1. No podemos olvidar el punto de vista estético, y es que cambiar las ventanas, las persianas y las puertas de nuestra casa dará un nuevo aire a toda la vivienda. Si elegimos las adecuadas, además de verse todo mucho mejor y más moderno, también puede facilitarnos las tareas de limpieza porque en la actualidad los materiales usados están preparados para soportar el paso del tiempo de manera más efectiva: resisten la corrosión y la contaminación más fácilmente y están preparadas para quedar impolutas solo con un poco de agua y jabón neutro.

 

  1. Por último, indicaremos que, ante todo, es una buena inversión a largo plazo. Gastarnos el dinero ahora en esta renovación nos garantizará que durante muchos años no tengamos que preocuparnos por estos elementos arquitectónicos.

 

Además, si decidimos vender nuestra propiedad, esta habrá aumentado su valor tras haber realizado los cambios. Pensemos en que lo primero que uno se plantea cuando cambia su domicilio es en establecer medidas de seguridad mínimas. De esta forma, solo tendríamos que cambiar la cerradura, así que esto puede suponer un valor añadido.

 

Cuándo-es-el-momento-más-adecuado-para-cambiar-los-cierres

 

¿Cuándo es el momento más adecuado para cambiar los cierres?

 

Aunque son varios los que pueden llevarte a tomar esta decisión, vamos a destacar dos:

 

  1. Cuando las ventanas o la puerta de acceso nos están dando problemas al cerrar adecuadamente.

 

  1. También lo es que cuando vamos a acometer una reforma integral de la vivienda ya que, lo más habitual es contratar a un profesional que determinará lo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Realizar cambios a los cierres de tu casa te dará tranquilidad y sobre todo plusvalía. Realiza un buen análisis de tus posibles necesidades y de los diferentes materiales disponibles en el mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *