¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

5 razones para hacer una reforma integral en mi casa

5 razones para hacer una reforma integral en mi casa

Reformar nuestro hogar siempre genera mucha inquietud y es normal ir posponiendo la decisión de empezar; sobre todo, por las posibles molestias a las que vamos a tener que enfrentarnos. En este artículo, vamos a exponerte una serie de razones para darte el empujón final a la hora de realizar una reforma integral en casa.

 

¿Qué motivos o razones tienes para hacer una obra como esta?

 

Si estás leyendo este artículo es que, a buen seguro, la idea lleva rondando durante un tiempo en tu cabeza, y es que tu casa ya no está cumpliendo con la función para la que fue creada. Es el momento del cambio. Repasemos por qué.

 

1. Tú y los tuyos tienen nuevas necesidades

 

 

La vida es un constante cambio y, por supuesto, la familia también evoluciona. La llegada de hijos al hogar y su partida hacen que nos demos cuenta de que las viviendas necesitan un cambio para adaptarlas a estos movimientos de los miembros de la familia.

En este sentido, veremos que podrá ser necesario dividir un dormitorio para crear dos, que tengamos que hacer la cocina más grande o, incluso, hacer un nuevo cuarto de baño. Estos posibles

cambios harán que nuestra casa alcance más funcionalidad, pero también que sea más cómoda para todos los miembros de la familia y que su estética se vea renovada.

 

 

También te va a interesar: Reforma integral de mi casa, 10 pasos a seguir.

 

 

2. Seguridad y renovación de materiales

 

El paso del tiempo hace que los materiales se desgasten y que, además de perder lustre, se pierda también en seguridad. Así, por ejemplo, pensemos en la puerta de la entrada o en las ventanas. No solo son los elementos más vulnerables ante indeseables intromisiones, sino que también son los lugares por los que se pierde calor y por los que es más fácil que aparezcan humedades.

 

3. Renovación de estilo

 

Solemos cansarnos de ver un determinado estilo y más cuando estamos ante una casa vieja. Al realizar un cambio, vamos a tener un hogar como siempre hemos soñado, con materiales más modernos que aporten la estética y la comodidad que queremos.

Buscar la luz, la claridad, colores neutros y materiales naturales suele ser lo que más se demanda en la actualidad, lejos ya del mobiliario oscuro y gigantesco que se podía ver en los salones de nuestros abuelos. Si aportamos también un poco de racionalidad a la hora de buscar espacio para almacenar, podremos organizar con cabeza nuestros objetos cotidianos.

 

 

Qué motivos o razones tienes para hacer una obra como esta

 

 

4. Mejora de la eficiencia energética

 

A todos nos encanta ahorrar algo de dinero y, mejorando la eficiencia energética de tu domicilio, vas a conseguir reducir la factura de la luz y del gas. Esto será gracias a la instalación de nuevos elementos que te garanticen que no va a haber fugas de calor en invierno, así como a la iluminación de bajo consumo, a electrodomésticos que tienen sistemas o modos de funcionamiento ecológicos que consumen menos electricidad, etcétera.

Quizá te parezca mucha inversión inicial, pero te aseguramos que a la larga vas a amortizar este gasto y, al mismo tiempo, vas a ayudar a cuidar el medio ambiente.

 

5. Revalorizar tu vivienda

Seguramente te gusta que tu casa esté a un precio de mercado porque nunca sabes cuándo te verás obligado a venderla, ya sea por una mudanza, porque la heredaste y quieres monetizar el bien inmueble o porque quieres alquilarla. El caso es que hacer una inversión de este tipo de obra va a hacer que tu piso o chalet valga más.

Seguro que podríamos enumerarte muchos más motivos, pero creemos que estos son los principales y con ellos hemos querido ayudarte a tomar la decisión de encarar este proceso, sabiendo que es lo más adecuado para ti y para tu comodidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *