91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

La reforma de vivienda en pandemia

reforma de vivienda

El pasado 2020 ha sido sin duda uno de los peores años de la historia moderna a nivel mundial. La pandemia del coronavirus ha tenido a mucha gente encerrada en sus casas, casi sin salir. Esto ha llevado a muchos a hacer cambios y decidirse por una reforma de vivienda.

En realidad es algo positivo. Porque nuestro hogar debe ser práctico y funcional, sobre todo ahora que pasamos más tiempo sin salir. Por eso es tendencia planificar una reforma, bien a nivel integral o por estancias.

Una situación inesperada

Nadie se esperaba que la pandemia obligara a tomar medidas como el confinamiento o los toques de queda. Incluso cuando comenzó, la mayoría, por no decir que todo el mundo, pensaba que solo estaríamos unas semanas aplicando estas medidas.

Pero las cosas se fueron complicando, y llevamos un año en esta situación más lo que pueda seguir durando la batería de medidas que tienen como objetivo reducir la curva de contagios.

Esto nos ha llevado a necesitar cambios en nuestras costumbres. Y con ello, también a adaptar los espacios para que todo sea mejor. Por ejemplo, oficinas en casa o áreas de recreo para la familia, en lugar de dormitorios o salones donde antes apenas se pasaba tiempo.

Aprovechando para hacer una reforma de vivienda

En vez de lamentarnos, lo mejor es buscar el punto positivo y sacar provecho de la situación. Este es uno de los motivos que ha llevado a mucha gente a acometer una reforma de vivienda en Madrid. Ahora que pueden dedicarle más tiempo al proyecto y hacer los cambios que antes parecía que nunca eran oportunos, es el momento.

En realidad, se trata de trasformar tu vivienda para mejorar en todos los sentidos. No solo a nivel decorativo, sino también de aprovechamiento de espacios, funcionalidad y confort. Si trabajas en casa aunque solo sea parte de tu horario, estos cambios pueden ayudarte a ser más productivo. Si no tienes una jornada de teletrabajo, también te ayudará a mejorar la calidad de vida de quienes viven en ella.

Por eso, en EcoRenueva apostamos por invertir bien el tiempo, y si estabas pensando en hacer una reforma de vivienda, dar el paso para mejorar la experiencia de estar todo el día en casa.

Claves para acertar con la reforma

Para que la reforma de tu vivienda sea satisfactoria, lo ideal es que sigas algunas claves importantes:

  • Fija un presupuesto y calcula bien lo que vas a necesitar. No solo ahora sino también a medio plazo, cuando volvamos a la normalidad.
  • Confía en una empresa de calidad. Asegúrate de que los materiales y la ejecución garantizan la vida útil de la reforma, y no solo la apariencia. Cuando solo piensas en ahorrar, puedes acabar lamentándolo por mucho tiempo.
  • Si no puedes hacer una reforma integral, prioriza. Después de ver el presupuesto con el que cuentas, tal vez no puedas reformar toda tu vivienda. En ese caso dale prioridad a las áreas en las que veas que lo necesitas más, como puede ser el despacho o la cocina.
  • Implícate en el proyecto. No hace falta que te pongas el casco y empieces a trabajar. Pero sí puedes ir viendo cómo avanzan las obras y dar pautas para que todo esté a tu gusto.

Si quieres ideas y consejos para la reforma de vivienda en Madrid, echa un vistazo a otros post de nuestro blog.