¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

5 claves para elegir la empresa de reformas para tu casa más conveniente.

claves para elegir la empresa de reformas para tu casa más conveniente

A veces sucede que la necesidad de un pequeño arreglo en tu vivienda alimenta la idea de un cambio más profundo. Entonces te verás obligado a elegir una empresa de reformas para tu casa. En este punto es habitual que el impulso inicial flaquee un poco. Sin embargo, verás que se trata de una operación más fácil de lo que parece.

Las claves para decidir con quién reformar tu casa

1. Determina el alcance técnico de la obra. Es importante que tengas delimitadas las intervenciones que va a exigir la reforma. No es lo mismo añadir una piscina que pintar una fachada. En obras de mayor calado posiblemente tendrás que elaborar un proyecto  que pase el control administrativo que exigen las leyes.

Debes recabar la máxima información para orientar los pasos siguientes. Algunas acciones requieren permisos municipales o de otro tipo. Ten despejado este capítulo para que cuando llegue el momento de poner manos a la obra no aparezcan imprevistos o sorpresas. Esa información también te servirá cuando empieces los contactos con los profesionales de reformas para tu casa.

2. Haz una evaluación aproximada del importe económico de la reforma. Para decidir entre las ofertas que las empresas candidatas te pueden presentar conoce primero el mercado. Esto incluye calcular el tiempo necesario para dar forma al proyecto, los posibles materiales que se podrían emplear y sus precios, y también el grado de especialización que requieren los trabajos.

En los planes más complejos no sobrara el asesoramiento neutral de un profesional de la construcción de confianza para que despeje dudas y aclare ideas. Este bagaje informativo dará sus frutos en la negociación con las empresas seleccionadas en un mejor entendimiento.

 

Las claves para decidir con quién reformar tu casa

 

3. Confecciona una preselección de empresas para realizar consultas y pedir presupuesto. Empieza por tu entorno próximo y extiende la búsqueda en la medida que veas que las opciones encontradas son insuficientes o sin garantías. Los trabajos previos mostrados a través de un portfolio en Internet o al tomar un primer contacto ofrecerán una perspectiva de si estamos cerca o lejos de la firma de reformas que estás buscando.

4. Pide un presupuesto detallado para la obra según el proyecto decidido. El presupuesto desglosado va a ser un buen término de comparación entre empresas. Las diferencias escandalosas por un mismo concepto debes interpretarlas como una alerta para consultar sus causas. Las coincidencias apuntan a un gasto ineludible en cualquier otro presupuesto que se pida.

 

También te va a interesar: Una tercera parte del gasto familiar va al arreglo de sus viviendas.

 

El presupuesto debería estar acompañado por un modelo de contrato donde se fijen las condiciones de calidad, responsabilidades y garantías asumidas con el tiempo para la entrega del trabajo. Es frecuente que las opciones de materiales que se elijan produzcan una diferencia grande en el precio final. Esta información juega un papel importante en la negociación de la inversión económica que se va a realizar.

5. Solicita acreditaciones e información con el cumplimiento de la legislación laboral. Como promotor individual te corresponde realizar algunos trámites administrativos para legalizar la obra y evitar interrupciones por faltas de permisos. Las sanciones administrativas o civiles por daños a terceros suelen ser cuantiosas, asegura que ninguna tarea emprendida pueda derivar en una denuncia fundada.

Puedes usar contratos de otras obras como modelo para que no se te olvide nada. Nunca dejes aspectos sin aclarar; repasa cualquier duda que surja en una lectura pausada del texto definitivo que tendrás que firmar.

En definitiva, la empresa que buscas para la reforma de tu hogar debe estar avalada por sus trabajos anteriores. La calidad profesional deja una huella reconocible y duradera en el tiempo.

Califica esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *