91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Cuándo plantearnos reformar integralmente nuestra vivienda

Cuándo plantearnos reformar integralmente nuestra vivienda

Hay diversos motivos por los que puedes desear llevar a cabo una reforma integral de tu hogar. Sin embargo, como se trata de una tarea ardua, que implica un gasto relevante y que, al menos de forma temporal, cambiará un poco nuestra rutina, no nos atrevemos a dar el paso definitivo hacia el cambio. Pero el cambio implica mejora; por eso, te diremos los principales motivos para hacer una remodelación en casa.

 

También te va a interesar: 5 razones para hacer una reforma integral en mi casa

 

6 razones para hacer una reforma integral

 

Reformar integralmente nuestra vivienda no es una tarea fácil. Exige que tengas ideas concretas, conocer una empresa de confianza y, por supuesto, contar con el dinero suficiente. No obstante, no hay que olvidar que tu casa no solamente es un espacio donde pasas el tiempo, sino donde habitas y desde el cual planeas y proyectas tu ser en el mundo.

 

Motivos ineludibles

 

1. Seguridad. Tener cubierta nuestra integridad y la de los nuestros es una prioridad que no puede dejarse de lado. Si existe algún riesgo de exposición ante accidentes o ante la delincuencia, si se requiere reforzar puertas o ventanas, o cambiar alguna instalación potencialmente peligrosa, una reforma integral es imprescindible.

2.Cambio de necesidades. Con el paso del tiempo, las familias se modifican, crecen o se aminoran, pero también las necesidades de cada individuo tienen vuelcos inesperados; la creación de un taller en casa, por ejemplo, o la adaptación de una habitación por enfermedades. Ante tal situación, una reforma integral puede ser necesaria para tu hogar al implicar un nuevo baño, ampliación de recámaras, unión o escisión de espacios, un nuevo nivel, una transformación de la sala en loft, clausurar puertas, reorientar ventilación y luz natural, etc.

3. Calidad de vida. A veces, vivimos en un espacio que heredamos, que fue el que pudimos comprar en un determinado momento o que, aun cuando lo escogimos o planeamos desde cero, no necesariamente nos convence del todo. Si es tu caso, seguramente tienes una espinita constante que te dice «sería mejor si…». En tal caso, es conveniente hacer de tu hogar el espacio que quieres y sentirte cómodo en todo su esplendor.

4. Mantenimiento. La luz, la grifería, los muebles fijos, pisos, baños, puertas y ventanas desgastadas, cristales rotos, humedad, pinturas, paredes a punto de caerse y demás componentes de tu hogar pueden requerir de reparaciones, guste o no. Los materiales como el concreto y el acero mismo sufren deterioros con el paso del tiempo; con mayor razón la madera, el aluminio, la instalación de luz, el cristal o las losetas. Si algo rechina, se hunde o sencillamente se ve mal, es momento de cambiarlo.

 

6 razones para hacer una reforma integral

 

Aspectos económicos

 

También existen motivaciones de índole financiera que podrían requerir de una reforma integral en tu hogar.

 

5. Revalorizar tu propiedad. ¿Hipoteca?, ¿un crédito? Además de la posibilidad de venderla, hay distintos motivos por los que las instituciones financieras pueden analizar el valor de tu casa, que es tu garantía de pago. Una reforma integral puede aumentar el valor de tu hogar y reposicionarlo en el mercado.

6. Alquiler. Si por algún motivo vas a alquilar tu vivienda parcial o totalmente, es necesario que la reformes. Las necesidades que tienes cubiertas o la familiaridad con que te mueves en ese espacio no necesariamente cubre las prioridades de quien lo va a alquilar. Por eso, necesitas una reforma que te permita ofrecer lo mejor a la mayor cantidad de clientes posibles, para que escojas al inquilino ideal y no te limites.

 

Como ves, aunque no es fácil decidirse, sí que existen muchos motivos para llevar a cabo una reforma integral de tu vivienda. ¿Cuál es el tuyo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *