¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

En qué razones basarnos para elegir una empresa de reformas

En qué razones basarnos para elegir una empresa de reformas

Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar o en tu negocio, y tienes claro que lo más acertado es ponerte en manos de una empresa especializada en reformas, has llegado al sitio adecuado porque en este artículo vamos a darte las razones en las que has de basarte para seleccionar la empresa que más se adapte a ti.

Es cierto que elegir una empresa de reformas puede no resultar una tarea fácil, pero tranquilo, vamos a ayudarte para que la elección que realices sea todo un éxito.

 

Razones para elegir una empresa frente a otra

 

Una vez que tienes claro qué obra necesitas hacer, te has fijado un presupuesto y has consultado a varias empresas (es recomendable que contactes con, al menos, tres), lo ideal es que estudies las propuestas que te planteen y no te fijes solo en aquel que sea más barato.

 

1. Nuestro consejo es que, en primer lugar, compruebes las referencias de los profesionales que se van a hacer cargo de la remodelación de casa o negocio. Pedir información y consultar la opinión de otros clientes puede evitar muchos disgustos posteriores. Está claro que puede haber opiniones para todos los gustos, pero puede ser llamativo que una misma empresa tenga varios comentarios negativos que se refieran a un mismo hecho o situación.

 

También te va a interesar: Empresa de reformas, factores para saber elegirla

 

2. Es importante que te asegures de que la empresa cumple con la normativa vigente, es decir, que sus trabajadores están dados de alta en la Seguridad Social, dispone de un seguro de responsabilidad civil, cumple con la ley de prevención de riesgos laborales, etc.

 

3. Antes de firmar un contrato, no dejes de supervisar la política de cobros que tenga la empresa de reformas. Son muchas las modalidades de pago que se pueden encontrar así que, para evitar problemas posteriores, te aconsejamos que te centres en aquellas empresas que se ajusten a tu liquidez (no es lo mismo hacer un pago fijo mensual que pagar una provisión de fondos inicial y, después, liquidar la diferencia al final).

 

4. No está de más visitar las empresas, sobre todo, si has hecho un primer barrido a través de internet. Ten en cuenta que, si la sociedad que elijas está en tu ciudad, pueden abaratarse algo los costes.

Además, no hay nada como el trato personal. Una empresa que tenga contratados buenos profesionales se interesará en ir a ver el inmueble, querrá conocer cuál es la idea que tienes en mente y diseñará un proyecto exclusivo para ti, que se adapte a tus necesidades y que tendrá en cuenta las alternativas a los posibles problemas que puedan derivarse de la propia obra.

 

Razones para elegir una empresa frente a otra

 

5. Otro punto a tener en cuenta es que las empresas que trabajan con planos son más fiables porque este hecho indicará que, entre su personal, tiene arquitectos y aparejadores. Para elaborar un plano hay que hacer un estudio pormenorizado de la situación actual del inmueble y de cómo va a quedar después de la obra. Te recomendamos que fijes especial atención a aspectos relevantes como las demoliciones de muros o a cómo va a quedar la distribución eléctrica o la fontanería.

 

6. Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos que compruebes que la empresa seleccionada realice la obra en su totalidad, no que subcontrate con terceros ciertos trabajos (electricistas, pintores, carpinteros, etc.). Esto es relevante para que se coordine adecuadamente todo el proyecto.

Para concluir, te diremos que leas bien el contrato antes de firmarlo, comprobando que todas las partidas presupuestarias están bien explicadas, los plazos están correctamente definidos y expresa de forma clara las garantías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *