91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Reforma de vivienda antigua: ventajas y consejos

reforma de vivienda antigua

La reforma de vivienda antigua es para muchos una excelente inversión de cara a tener una casa nueva. Tiene ventajas muy interesantes, como las que te vamos a mostrar en este artículo. También algunos consejos prácticos para una reforma exitosa.

Ventajas de una reforma de vivienda antigua

Los beneficios de adquirir una vivienda antigua y reformarla en vez de comprar una nueva son numerosos.

Por supuesto, no significa que haya nada malo en una casa nueva. Aunque existen varias razones por las que mucha gente se decanta por la reforma de viviendas antiguas. Algunas de ellas son:

– Beneficios económicos

Comparada con una vivienda a estrenar, una casa antigua tiene un valor de compra inferior. Además, lo habitual es que no tenga cargas pendientes, y si las hay se puede negociar una rebaja mayor en el precio.

En cuanto a impuestos, también son inferiores. Porque cuando se firma una escritura se tiene en cuenta el valor previo a la reforma, que es menor que el de una propiedad nueva.

– Una reforma a la medida

Con la reforma de vivienda antigua puedes cambiar todo lo que quieras y crear tus espacios a la medida, cambiar la distribución y mucho más.

Con una casa nueva esto cuesta más. Lo normal es conformarte durante al menos unos años para hacer uso de ella tal y como está.

En una vivienda antigua hay menos reticencias a abrir espacios, reubicar dormitorios o tirar tabiques para adaptarla mejor a tus necesidades.

Algunos consejos para la reforma de una vivienda antigua

Si crees que tu mejor opción es comprar una vivienda usada y reformarla a tu gusto, o quieres adaptar tu vivienda antigua para que sea más funcional, hay algunos consejos a tener en cuenta.

– Mejorar la eficiencia energética

Una de las mejores inversiones es mejorar la vivienda a nivel energético. Hay muchas maneras de reducir el consumo de energía, como mejorar el aislamiento con ventanas nuevas, colocar suelos más cálidos o incluir elementos de eficiencia pasiva, que recuperan el calor y reducen las pérdidas de temperatura. Además de mejorar el confort de la vivienda, se reduce el gasto energético, rentabilizando la inversión toda la vida.

– Calcular bien el presupuesto

La reforma de vivienda antigua puede ser complicada por la cantidad de trabajos que se necesitarán. Además de los materiales y las calidades disponibles.

Es importante tener un presupuesto detallado, que muestre todo lo que se va a hacer, incluyendo los acabados y posibles imprevistos.

Lo mejor es comparar y decidir no solo mirando el precio. También la calidad de los materiales que se van a utilizar es importante. En Ecorenueva te damos un presupuesto detallado y resolvemos todas tus dudas para que tomes la mejor decisión.

– Orientación profesional

En la reforma de una vivienda antigua la experiencia es un factor muy importante.

Por eso, lo mejor es que cuentes con profesionales en la reforma integral de viviendas. Que te orienten respecto a la distribución de los espacios, instalaciones e incluso los tipos de acabados que mejor encajan con cada estilo.

En todo esto también te podemos ayudar.