91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Reformar mi baño, claves a tener presentes

Reformar mi baño, claves a tener presentes

¿Preparado para hacer un cambio radical en tu baño? Queremos ayudarte en tu nuevo proyecto dándote algunas claves importantes para que tu baño luzca excepcionalmente bello y funcional.

Ya sea que recién estés comenzando a formar un hogar o te hayas hecho la propuesta de redecorar tu baño, es necesario considerar varios aspectos para que el trabajo final sea agradable a la vista y en razón de su función.

 

También te va a interesar: Reformar mi baño, ¿bañera o plato de ducha?

 

7 Claves para reformar el cuarto de baño

 

Demos inicio con estos útiles consejos a la hora de modificar una de las estancias más recurridas en el hogar, por propios y visitantes: el baño.

 

1. Respetar espacios

Los espacios de cada elemento en el baño son muy importantes para sentirnos en libertad de movimiento en todo momento. Tener esto en cuenta ayuda a comprar productos en su medida justa, ni más grandes ni más pequeños.

 

2. Lavabos

Aunque una medida estándar para este elemento del baño es de 50 cm, los hay de mayor y de inferior tamaño, dependerá del espacio designado para él. También, considera el material del cual quieres que esté hecho, puede ser de resina, metal, porcelana, entre otros. El diseño del lavabo es otro aspecto interesante, elige si será sobreencimera o encastrado.

 

3. Bañera o plato de ducha

Según lo desees y el espacio lo permita, puedes optar por una bañera empotrada o extensa. Desde luego, para pensar en este elemento se requiere un espacio amplio en el baño, aunque podrías conformarte con una más pequeña. Esto dependerá mucho de tu gusto y presupuesto. En estos casos se suele preferir las extensas, debido a que la grifería la llevan instalada en el piso.

Un plato de ducha es otra de las opciones. En ella se requieren otros elementos esenciales como la grifería, que podemos encontrar en diversos estilos dependiendo de nuestras necesidades.

 

7 Claves para reformar el cuarto de baño

 

4. Sanitario

Elemento fundamental de un baño. En este aspecto también se pueden conseguir distintos modelos, de cisterna empotrada y volados, con bidet incorporado, de tanque alto o tanque bajo, etc.

 

5. Toalleros

Es importante porque la toalla siempre nos acompaña cuando tenemos que tomar una ducha, de tal manera que contar con un espacio especial para ellas es requerido sí o sí. Un sitio idóneo para colocarlo es por supuesto cerca de la bañera o la ducha.

 

6. Espejo

Es otro de los elementos que se requieren al momento de reformar un baño. Independientemente de ser útil para observarnos mientras nos arreglamos, en espacios pequeños es esencial, pues da una apariencia de un baño de mayor dimensión. Tamaño, estilo, iluminación y altura son aspectos importantes a valorar antes de hacer la compra.

 

7. Mobiliario

Siempre tenemos cosas que guardar dentro de nuestro cuarto de baño, así que, cuando digas voy a reformar mi baño, no te olvides del mobiliario: repisas, muebles cajoneros, etc.

Hay muebles suspendidos que facilitarán la limpieza del baño, o bien, los muebles estándar, que van al piso, depende de cada gusto y necesidad como del presupuesto. No obstante, te recomendamos los suspendidos, el objetivo de una reforma es dar un aspecto distinto, más moderno y sobre todo innovador.

 

Modificar un baño suele ser un poco más complicado que empezarlo nuevo y se pueden escapar cosas que son indispensables para su buen funcionamiento. Por eso, creemos que algunos consejos de utilidad no te vendrían mal, especialmente cuando queremos hacer una reforma total del cuarto de baño en su funcionalidad y aspecto.

Un buen planeamiento y la elección correcta de los elementos necesarios evitarán que en pocos años tengas que volver a reformar tu baño. Elige los elementos adecuados y ponlos en el sitio ideal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *