¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Reformas en mi cocina y cómo plantearlas

Reformas en mi cocina y cómo plantearlas

Ha llegado el momento de plantearme hacer reformas en mi cocina, pero no sé por dónde empezar. Si te has repetido esta frase varias veces en los últimos meses, estamos seguros de que este artículo te va a interesar mucho porque aquí vamos a hablarte de los pasos que debes seguir para que tu proyecto de reforma salga estupendamente.

¿Qué es lo primero que debes hacer?

 

Analizar cuáles son tus necesidades y, en base a ello, establecer prioridades para que todos los habitantes de la casa se sientan cómodos con las decisiones adoptadas.

Deberemos fijar un presupuesto e ir desglosando cuánto vamos a gastar en cada parte de la reforma. Nuestro consejo es que hagamos una investigación sobre precios antes de acudir a ningún sitio para que podamos hablar el mismo idioma que nuestros interlocutores. Evidentemente, los precios cambian mucho en función de los materiales o estilo que queramos darle a la cocina.

Cuando esto esté claro, tendremos que buscar a  un profesional para contarle nuestras ideas y exponerlas en común. Nadie conoce mejor nuestra  cocina que nosotros mismos, así que este será el momento de contarle al profesional qué limitaciones tiene la estancia (columnas, estrechamientos, tomas de luz y de agua, etc.) Por supuesto, deberemos indicar qué es lo que tenemos en mente (cambiar azulejos, renovar los suelos, cambiar instalaciones…) para ver si puede hacerse realidad.

Lo ideal es buscar a profesionales especializados que nos ofrezcan garantías y que se ocupen de todo el proceso, desde su inicio hasta su completa finalización.

También te recomendamos que visites a varios y que solicites, al menos, tres presupuestos para encontrar no solo el mejor precio, sino también, el mejor plazo y el servicio post venta más adecuado.

 

Si te está resultando interesante este artículo, te recomendamos también la lectura de 5 claves para saber que tengo que hacer reformas en mi cocina.

 

Ya tengo seleccionada la empresa, ¿por dónde sigo?

 

Ahora tendrás que firmar un contrato. Si las cosas quedan por escrito y están detalladas lo máximo posible, podremos evitar discrepancias posteriores. Será el documento al que acudir cuando nos surjan dudas, donde se establecerá el plazo y la forma de pago (lo más habitual es ir haciendo pagos a medida que vayan avanzando las obras, por lo que es importante que vayamos solicitando las correspondientes facturas para ir verificando las cantidades y porque, además, van a constituir la garantía ante posibles reclamaciones posteriores).

 

Qué es lo primero que debes hacer

 

Vale, ¿y ahora qué?

 

Ahora vamos a tener que solicitar los permisos necesarios. Dependiendo del lugar en el que vayas a hacer la reforma, requeriremos unas licencias u otras porque son a nivel municipal. Normalmente bastará con una comunicación al Ayuntamiento y el abono de alguna tasa. El coste no suele ser muy elevado y nos va a aportar la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien sin que después pueda decirnos algo algún vecino y nos venga una multa cuando menos la esperamos.

Recuerda que si la obra de la cocina va a generar escombros, tendremos que gestionar el alquiler de un contenedor (nosotros mismos o la empresa que hayamos contratado para hacer la reforma).

No olvides informarte sobre si hay algún tipo de subvención en ese momento, ya que suele haber ayudas para algunas partes importantes como el cambio de caldera, la sustitución de las instalaciones de agua, electricidad o gas siempre que puedan contribuir a mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar.

 

¿Alguna cosa más que deba saber?

 

Es importante acometer una obra con paciencia. Transformar una estancia de nuestra casa va a implicar molestias en nuestro día a día pero debemos tener en mente que el fin va a merecer la pena. Dejarse asesorar es también imprescindible y fijarnos en los detalles nos dará tranquilidad después.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *