¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Siete claves para plantearte la reforma de un baño

Siete claves para plantearte la reforma de un baño

La reforma de un baño es un proyecto que siempre debe tener prioridad en tu hogar. Este espacio ha de mantener unas óptimas condiciones de salubridad y comodidad, de ahí que sea algo fundamental al pensar en un lavado de cara del hogar. Para ello, has de valorar una serie de claves. Estas son las siete razones más importantes para saber cuándo ha llegado el momento de acondicionar el baño.

Razones por las que proyectar la obra de un baño

Si entiendes que el estado de tu cuarto de baño y las prestaciones que ofrece coinciden con cualquiera de estos siete puntos, quizás sería conveniente ponerte en acción:

1. Para adaptarlo a nuevas necesidades

Los tiempos cambian y los requerimientos también. Como te contamos, el servicio ha de aportarte siempre una máxima comodidad.

Imagina que, en el momento de adquirir tu casa, no tenías hijos y ahora sois más en la familia. O que, al hacerte mayor, te viene mejor una placa de ducha a una bañera. Estos son motivos importantes para estudiar la posibilidad de hacer una reforma.

2. Para eliminar elementos inseguros o incómodos

Tal vez tu bañera o placa de ducha esté fabricada con materiales resbaladizos, con un desnivel inadecuado o, quizás, la instalación eléctrica sea defectuosa. Para evitar resbalones, caídas, cortocircuitos y otros accidentes domésticos, lo mejor es actuar con antelación para, de este modo, acabar con todos los riesgos.

3. Para mejorar el equipamiento

En la actualidad, existen numerosas prestaciones para mejorar y modernizar nuestras instalaciones. Para que tu baño alcance ese máximo nivel de confort, necesita que incorpores elementos como, por ejemplo, equipamientos sanitarios, tuberías de última generación o instalaciones eléctricas adaptadas.

4. Por cuestiones higiénicas

Los expertos recomiendan reformar esta estancia de la casa y renovar el equipamiento cada diez años, ya que estos elementos acumulan bacterias y hongos que pueden llegar a provocar infecciones y otras enfermedades.

Este factor es muy importante, sobre todo, si acabas de adquirir una vivienda de segunda mano. En este caso, lo más aconsejable es que renueves por completo esta estancia para garantizar el nivel de higiene recomendado.

 

Razones-por-las-que-proyectar-la-obra-de-un-baño

 

5. Para mejorar la eficiencia energética

Es un factor en el que quizás no hayas reparado, pero es de suma importancia. Por ejemplo, porque puede ayudarte a pagar menos dinero en las facturas de tus consumos de agua o electricidad.

Si adviertes que los grifos gotean y pierden agua, si los cerramientos son antiguos o si la instalación eléctrica es obsoleta, sin duda es el momento de arreglar todos estos problemas con una reforma.

6. Para modernizar su estilo

Los materiales que se comercializan en la actualidad ofrecen un rendimiento mayor que el de los que se fabricaban hace años. Suelos antideslizantes, sanitarios con sistemas de ahorro de agua, alicatados y porcelanas que no acumulan suciedad y se limpian con mayor facilidad…

Por otro lado, también es importante que el baño de tu casa conserve un estilo que vaya en consonancia con el resto de las estancias.

7. Para personalizar la estancia

Puede simplemente que la razón por la que te interese hacer la obra sea para dar un toque propio a tu cuarto de baño. Si no te gusta el color del suelo o los azulejos, prefieres cambiar la distribución por cuestiones de espacio o deseas eliminar un equipamiento que no usas (como por ejemplo el bidé), lo mejor que puedes hacer es plantear un cambio.

En conclusión

Atendiendo a estas premisas que te hemos planteado, te resultará más sencillo saber si es el momento de hacer una obra en el baño y el objetivo hacia el cual enfocarla.

 

Califica esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *