¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Reforma integral de mi casa, 10 pasos a seguir

Reforma-integral-de-mi-casa,-10-pasos-a-seguir

Si estás pensando en realizar una reforma integral de tu casa, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, estás en el lugar indicado pues en este artículo vamos a darte una pequeña guía para que abordar esta ardua tarea te sea pan comido.

Lo primero que has de pensar es: «Quiero hacer una reforma integral de mi casa¿qué debo hacer?».

 

Pasos a seguir

 

Te daremos los diez pasos más importantes:

 

1. Establecer un presupuesto. Lo ideal es contactar con profesionales para que vean la casa y calculen de una forma más ajustada. Sin embargo, para una primera aproximación, puedes utilizar un calculador de reformas online.

2. Comenzar a buscar profesionales para que lleven a cabo la obra. Lo ideal es contactar con, al menos, tres empresas para poder analizar qué nos ofrecen.

3. Solicitar presupuestos a estas empresas para que puedas compararlas. Es importante que todos los profesionales presupuesten el mismo suministro para que sea más fácil realizar esta tarea.

4. Hablar con cada uno de los habitantes de la casa para establecer cuáles son sus necesidades. Aunque normalmente comenzarías con la cocina y los baños por ser las estancias de la casa que más se utilizan, no está de más que analices con el resto de las personas de tu hogar qué pueden requerir y calcular qué es posible llevar a cabo y qué no.

 

También te va a interesar: Reformar mi casa, claves para hacerlo bien

 

5. Seleccionar las calidades. Con este paso nos referimos a elegir los muebles de cocina, los tipos de suelos, grifos, electrodomésticos, etc. Obviamente, este paso será el más determinante a la hora de no salirnos del presupuesto fijado, pues dentro de una misma estancia, elegir muebles de mejor o peor calidad hará que se engrose más o menos la factura final.

6. Elegir la empresa que va a realizar los trabajos. Una vez analizados los presupuestos, llegará la hora de tomar una decisión con respecto a qué profesionales serán los encargados de realizar la reforma integral de tu casa.

Nuestro consejo es que te quedes con aquella con la que te sientas más cómodo porque este proceso puede ser más o menos sencillo y cómodo en función de si te sientes escuchado y puedes poner tus ideas en común con los diferentes profesionales.

7. Firmar un contrato. Aunque puede parecer una obviedad, es importante dejar las cosas por escrito, ya que, durante el proceso, pueden surgir malos entendidos. Debes acudir a lo que se firmó de antemano para solucionarlos de manera satisfactoria para ambas partes. Lógicamente, va a ser una garantía, sobre todo en casas antiguas donde pueden aparecer gastos extras ocasionados por vicios ocultos.

 

Infórmate-de-qué-permisos-son-necesarios-para-acometer-las-obras

 

8. Infórmate de qué permisos son necesarios para acometer las obras. Casi todas las obras requieren permisos o licencias. Si has seleccionado una empresa adecuada, serán los que se encarguen de realizar el trámite ante el ayuntamiento, pero en todo caso, no está de más que te acerques y preguntes porque no suelen ser caras y es una forma rápida de acallar posibles quejas de vecinos.

9. Mantén una comunicación fluida con los profesionales que están realizando la reforma, es decir, que si una cosa que están empezando a poner no te gusta, es mejor indicarla en el momento y no arrepentirse cuando ya han acabado.

10. Por último y no por ello menos importante, ten paciencia. Somos conscientes de que enfrentarse a una obra en nuestra vivienda altera a cualquiera y más si pueden surgir imprevistos o extras con los que no contábamos.

Encarar cada paso con templanza será bueno para todos, para el entorno, para la empresa que realiza la reforma y para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *