91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Reformas en casa, cuándo y los motivos

Hacer reformas en casa puede ser un poco tedioso tanto física y económicamente. Peor aún, a veces no sabemos con precisión qué le pasa a nuestra construcción, solamente sabemos que le urgen algunos cambios para lucir o funcionar mejor, pero, ¿por dónde empezar? No te preocupes, estos son algunos de los motivos más sobresalientes para realizar modificaciones, integrales o parciales, en el hogar.

También te va a interesar: Cuándo plantearnos reformar integralmente nuestra vivienda

¿Cuándo y por qué? 7 motivos para modificar tu casa

Puede haber motivos estructurales, estéticos, funcionales, incluso emocionales, o puramente por decisión propia para hacer cambios en tu hogar. Aquí los más destacados:

    • Antigüedad. El conjunto de materiales que compone tu hogar tiene un ciclo. Sin importar si tiene acero, concreto, madera, piedra, hormigón, algún tipo de prefabricado o reforzamiento sintético o natural, entre otros, una casa está compuesta de múltiples productos y sistemas. A veces, basta el deterioro de uno solo para anunciar el fin de su vida útil a nivel estructural.
    • Remodelación. Independientemente de la edad de la construcción o su desgaste, una casa también puede tener un diseño poco atractivo, tanto por cuestiones estéticas o emotivas como por simple gusto, por ejemplo, si recién la adquiriste, y entonces es preciso remodelarla. Hay, incluso, personas a las que les gusta renovar su hogar cíclicamente, ¿es tu caso?
    • Deterioro por desastres naturales. A veces parece que derrumbes, inundaciones, incendios o sismos tienen efectos globales, a gran escala, en países enteros y alejados, pero es significativo que estos sucesos ocurren a diario en todo el mundo, en pequeños lugares, y afectan considerablemente las casas de unos cuantos. Las grietas, la pérdida de soporte y el reblandecimiento o vencimiento de algunos materiales pueden ser factores de riesgo que debes atender de inmediato.
    • Fugas de agua. Quizá uno de los principales motivos para realizar reformas es la humedad. Y es que, muchas veces, lo primero que se resuelve de las fugas es la parte visible de la cañería, los grifos y todo aquello que directamente usamos. Sin embargo, con el tiempo resulta que hay alguna cuestión irresoluta en el esqueleto de tu casa, que ya ha dañado un área entera, y es preciso llamar a la empresa de reformas.
    • Seguridad. En términos de riesgos estructurales, ya se mencionaron principalmente fugas o daños por desastres naturales. Sin embargo, es también preciso considerar que a veces se necesitan construir muros elevados, reforzarlos, cambiar puertas, chapas, ventanas, herrerías, etcétera, con modificaciones tanto en diseño como en materiales, por cuestiones de seguridad frente a la delincuencia.
    • Cambio de necesidades. Este es otro de los motivos más significativos de las reformas en el hogar. Los cambios se dan en la familia constantemente y pueden generar necesidades de todo tipo. Estas pueden ir desde crear una nueva habitación o ampliar la cocina hasta construir un nuevo baño, proveer de una nueva salida, construir un segundo nivel o incluso adaptar una habitación por una cuestión de salud.
    • Alquiler. Sea que tengas planeado poner en alquiler tu casa entera o parcialmente, seguramente necesitarás darle un retoque para ofertarla en circunstancias óptimas. Si quieres obtener el precio justo, es también preciso entregarla en el mejor estado posible. Incluso, puede que, si eres tú quien paga alquiler por un espacio, quieras modificar algo para adaptarlo a tu propio estilo de vida. Esto, claro, con acuerdo de los dueños.

 

Como ves, hay múltiples razones para reformar tu hogar. Pueden ser motivos de peso, tales que precisen de un cambio urgente, o motivos muy personales, que, sin ser urgentes para salvaguardarte, sí son necesarios para estar satisfecho con el espacio que habitas. ¿Cuáles son los tuyos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *