¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

¿Qué tipo de ventanas instalo en mi casa?

Qué tipo de ventanas instalo en mi casa

¿Aluminio o PVC?

A igualdad de precio, las ventanas de PVC se comportan un poco mejor que las de aluminio en cuanto al aislamiento térmico y acústico. Sin embargo, las ventanas de aluminio soportan mejor el paso del tiempo, con una mayor durabilidad y un menor envejecimiento. Por último, a nivel estético y de paso de luz, los perfiles de PVC son más gruesos  que los de aluminio, por lo que se ve más perfil y el paso de luz es menor.

¿Hojas abatibles o correderas?

En cuanto a precio, las abatibles son ligeramente más caras. Sin embargo, el aislamiento térmico y acústico que proporcionan es muy superior al de las correderas.

Si por motivos de espacio tenemos que instalar hojas correderas pero no queremos prescindir de un buen aislamiento, podemos recurrir a las hojas osciloparalelas, que combinan ambos tipos (pero son bastante caras).

¿Tipo de acristalamiento?

Desde luego, acristalamiento múltiple. El más habitual es el doble acristalamiento, formado por dos vidrios con una cámara en medio. A nivel general, un buen acristalamiento es un 4/16/4, que significa un vidrio de 4 mm., una cámara de 16 mm. y otro vidrio de 4 mm.

Si queremos mejorar las prestaciones térmicas de la ventana, podemos recurrir a vidrios bajo emisivos (mejora el aislamiento térmico) ó, mejor aún, bajo emisivo con control solar (filtra las radiaciones ultravioleta e infrarroja).

Una observación, no es cierto que cuanto más ancha sea la cámara, mejor  aislamiento. A partir de los 16-18 mm.  de ancho de cámara, el efecto de las corrientes de convección empeoran el aislamiento. Si nuestra cámara debe ser ancha, mejor recurrir a triple acristalamiento.

Si queremos mejorar el aislamiento acústico, instalaremos un vidrio exterior con un ancho superior al interior, por ejemplo  4/16/6, y tratado acústicamente.

¿Conclusión?

Para un presupuesto medio, recomendamos ventanas abatibles de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con vidrio bajo emisivo.  En comparación con el PVC, presenta similares prestaciones de aislamiento, mayor durabilidad, envejece mejor y, por sus perfiles, más estrechos, permite más paso de luz y el impacto visual es más favorable.

Califica esta pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *