¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Pasos a seguir en la reforma integral de una cocina

Pasos a seguir en la reforma integral de una cocina

Ya ha llegado la hora de hacer una reforma en la cocina. Cada vez que entras en ella sientes que no tienes ninguna conexión con esta estancia de la casa, y sabes que es el momento de hacer la inversión correspondiente para volver a enamorarte de tu cocina. El problema es que no sabes por dónde empezar. Son tantas cosas las que habría que cambiar que es fácil caer en la tentación de dejarlo para más adelante.

Deja de posponer la reforma de tu cocina

Es hora de dejar de soñar y empezar a hacer realidad tus proyectos. Hoy vamos a darte una serie de consejos para que tu reforma sea sencilla, y para que las decisiones que tomes den como resultado una cocina funcional, duradera y bonita.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero será pensar en tus propias necesidades. Son muchos los tipos de cocinas que vas a poder encontrar pero tienes que centrarte en cuáles son tus costumbres, qué uso le das a esta estancia, si dedicas mucho tiempo a cocinar, si además de un lugar para preparar comida es también un lugar en el que pasas una parte importante del día, etc.

Has de tener en cuenta que las familias crecen y los hábitos pueden cambiar a lo largo del tiempo, así que es importante que pienses a largo plazo, es decir, que es mejor elegir un diseño duradero.

Ya lo he pensado, ¿y ahora qué?

Una vez definidas las necesidades para la reforma integral de una cocina deberemos seleccionar una serie de elementos que van a ser claves a la hora de diseñar la misma.

La encimera es un artículo fundamental y para acertar con ella tendremos que tener en cuenta que sea resistente y duradera, que su mantenimiento sea sencillo y que su estilo sea aquel con el que vayamos a sentirnos cómodos, es decir, que no vayamos a cansarnos de verlo en pocos años. Por este motivo, es preferible optar por colores neutros y acabados que no pasen de moda.

 

Pasos a seguir en la reforma integral de una cocina

 

¿Qué pasa con el suelo?

Ciertamente, el pavimento es un elemento muy importante. Son muchos los materiales que podremos elegir a la hora de reformar íntegramente una cocina, y una vez más, lo ideal es pensar en un suelo que no se desgaste con el tiempo y que tenga unos materiales duraderos y con un mantenimiento sencillo. Es importante que vaya a juego con el resto para que el resultado tenga una cierta armonía.

También te va a interesar: Reformar una cocina en Madrid.

¿Y los electrodomésticos?

Si eres de los que piensa que los electrodomésticos están ahí, pero no tienen una función decorativa, debemos decirte que estás muy equivocado. Tienen mucho protagonismo a la hora de dar un toque de personalidad a la cocina, y así por ejemplo, elegir una campana extractora con un estilo industrial va a dar como resultado una cocina única.

De nuevo, deberemos recordar que las modas van y vienen así que es imprescindible que te sientas cómodo con el estilo decorativo que elijas.

¿Y la iluminación?

Sin duda, la iluminación es una pieza fundamental cuando queremos dar un nuevo aire a nuestra cocina. Podemos olvidarnos ya de colocar solo luz en el techo ya que en la actualidad sabemos que es importante iluminar también otros espacios como las que se usan sobre la placa de cocción, las de led que se instalan bajo muebles altos, o incluso, poner lámparas de techo sobre una isla, por ejemplo.

Vuelve a disfrutar de tus ratos en la cocina

Recuerda que la cocina es un espacio único en el hogar y por ese motivo, ponerse en manos de profesionales que sepan escuchar nuestras necesidades es imprescindible. Con estos pequeños consejos podrás ir desgranando los factores que resulten indicados para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *