91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Reforma de cocina: 4 claves para disfrutar de cocina nueva

reforma de cocina

Cuando te planteas una reforma de cocina es habitual tener dudas, como si es necesario un cambio en la distribución, aprovechar la posibilidad de ampliar el espacio o renovar instalaciones de fontanería y electricidad.

Teniendo en cuenta que la cocina es uno de los espacios más importantes de una casa, es normal querer una cocina de revista. Aunque conseguir algo parecido a lo que se ve en los programas de televisión es bastante complicado, por no decir que es del todo imposible.

Aun así, en Ecorenueva no queremos desanimarte, sino darte algunas claves para sacar el máximo partido a tu cocina con una buena reforma. En concreto hablaremos de cuatro.

1- Decide si harás una reforma integral o solo algunos cambios

Lo primero que hay que plantearse es si la reforma de cocina será completa o solo cambiar lo más urgente. En buena parte dependerá del presupuesto que tengas, o de cuánto tiempo hace que cambiaste la cocina por última vez.

Si tienes un presupuesto muy limitado y no piensas abrir las paredes, puedes pintar los azulejos y cambiar los muebles. También es buena idea estudiar la distribución para aprovechar mejor el espacio.

Si la cocina es muy antigua o poco funcional, haz una reforma completa. Incluyendo los puntos de luz y las canalizaciones de agua. Al final será más rentable que ir haciendo cambios poco a poco.

2- Calcula bien el presupuesto

El presupuesto de una reforma de cocina depende sobre todo de 3 factores:

  • El tamaño que tiene la estancia.
  • El tipo de materiales que se utilicen en la reforma.
  • El equipamiento que se elija (muebles, electrodomésticos, etc.).

Ten en cuenta estos aspectos para decidir qué tendrá prioridad. Por ejemplo, si eliges unos electrodomésticos más económicos (aunque no por ello de menos calidad), puedes poner una encimera de cuarzo o invertirlo en un suelo más resistente sin que descuadren las cuentas.

3- Renueva las instalaciones

Si quieres que la reforma de cocina dure más tiempo, aprovecha para renovar el interior. A menudo no se presta atención a electricidad, fontanería y gas si no hay una avería. Pero si lo pones todo nuevo y de buena calidad, tienes la garantía de que no vas a tener problemas durante muchos años.

Además, puedes redistribuir la cocina y hacerla mucho más práctica. No te imaginas lo que puede suponer cambiar de sitio la pila. O colocar un par de enchufes más junto a la encimera.

4- La decoración

Empezar con una reforma puede ser un poco estresante, pero el resultado merece la pena cuando se ve el resultado. Por eso, otro de los factores clave en reforma de cocinas es una decoración que defina tus gustos y tu estilo.

Escoge bien los colores, aprovecha al máximo la luz natural y sobre todo combina decoración y funcionalidad para que disfrutes de tu cocina nueva.

Cuenta con nosotros para tu reforma de cocina

Como expertos en todo tipo de reformas en Madrid tenemos todo lo que necesitas para hacer realidad tu proyecto. Contacta con nosotros y te mostraremos opciones para convertir tu cocina en una estancia funcional y práctica.