91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Ahorro energético: cómo pagar menos en la factura de la luz

Ahorro energetico

El consumo de electricidad es algo que nos preocupa a todos. Y los recientes cambios en los tramos de facturación no han hecho sino aumentar esta preocupación. El ahorro energético es clave para la economía doméstica. Además de tener un efecto positivo en el cuidado del planeta.

En este post vamos a explicar algunos detalles importantes para reducir el máximo la factura de la luz y cómo puede ayudar una reforma integral de vivienda.

Aprovecha la liberalización del mercado energético

Si crees que estás pagando demasiado por tu consumo de energía, puedes echar un vistazo a lo que ofrece la competencia. Hoy, con la liberalización del mercado, hay muchas comercializadoras de luz y gas. La competencia en este mercado puede ser muy positiva si la sabes aprovechar.

Prueba a usar un comparador de tarifas en vez de mirar una por una todas las compañías. Y asegúrate de que se incluye todo lo que necesitas para no llevarte ninguna sorpresa después. El ahorro que puedes conseguir asciende a unos cuantos cientos de euros al año si eliges bien.

Reforma de vivienda para un mayor ahorro energético

Sobre todo en viviendas que tienen varios años, es probable que gran parte de la energía se pierda por falta de aislamiento o un sistema de climatización obsoleto. Por eso también es importante ver si es el momento de hacer una reforma de vivienda antigua y mejorar las condiciones para ahorrar en la factura.

– Reforma para mejorar el aislamiento

Un buen aislamiento puede llevar a ahorrar entre un 30 y un 70 por ciento de energía. Por eso es fundamental proteger el interior de la vivienda de la humedad, el frío y el calor.

Una de las zonas por las que más fugas de temperatura puede haber son las ventanas. El cambio de unas ventanas convencionales a unas con doble cristal y rotura de puente térmico puede influir mucho en el consumo de energía.

También es importante prestar atención a paredes y suelos. Si no están bien aislados, el gasto en electricidad para conseguir una temperatura óptima en el interior de la vivienda se dispara. Un aislamiento adecuado, así como la correcta elección de los materiales, te puede ayudar a reducir el precio de la factura.

– Mejoras en la climatización

Se calcula que el 40 por ciento del consumo total de energía se debe a los sistemas de climatización. Por lo que son esenciales para conseguir un buen ahorro energético. También es importante hacer un buen uso de estos sistemas y mantener la temperatura adecuada.

Por ejemplo, en invierno es suficiente con poner el termostato a 21 grados. Si lo pones por encima de esta temperatura solo gastarás más. La sensación térmica no cambia y sin embargo aumentas el consumo hasta un 7 por ciento cada grado de más.

Aparte de esto, elegir el sistema de climatización adecuado y combinarlo con un buen aislamiento hará de tu casa un espacio más confortable. Sin tener que sufrir cada vez que recibes la factura de la luz.

En Ecorenueva podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida y potenciar el ahorro energético de tu vivienda. Pide presupuesto sin compromiso.