91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Motivos para mejorar el aislamiento de una vivienda

mejorar el aislamiento de una vivienda

Una de las cuestiones más frecuentes cuando se trata de reformar una vivienda en Madrid es si hace falta mejorar el aislamiento. Si hablamos de una vivienda situada en el área norte o en la sierra, el frío es el motivo por el que se hace esta cuestión. En cambio, si es en el sur en verano es cuando más se piensa en el aislamiento de una vivienda.

¿Qué razones hay para mejorar el aislamiento como parte de una reforma integral? Hoy queremos destacar cuatro.

Reduce el consumo de energía

Cuando una vivienda no cuenta con el aislamiento adecuado, el gasto energético puede aumentar de forma considerable. Solo en calefacción, se calcula que mejorar el aislamiento puede llegar a ahorrar hasta 300 € al año. Si a esto se le añade el aire acondicionado, hablamos de que la inversión en un aislamiento adecuado es una de las formas más eficaces de ahorrar dinero incluso a corto plazo.

Mejorar el aislamiento aumenta el confort

Sobre todo cuando se pasa mucho tiempo en casa, lo que más apetece es estar a gusto. Ahí es donde entra en juego un buen aislamiento. Uno con el que mantener la temperatura ideal y disfrutar de mayor tranquilidad.

Además, si teletrabajamos como es muy frecuente en estos tiempos de pandemia, el rendimiento depende en buena medida de estar en un espacio confortable y bien aislado del exterior.

Eliminación del ruido

Aparte de los cambios de temperatura, vivir en una zona ruidosa es de lo más molesto, sobre todo si queremos hacer de nuestra casa un refugio donde disfrutar de un buen descanso.

Mejorar el aislamiento acústico nos protege de escuchar a los vecinos si vivimos en un piso. Y de otros elementos molestos como el ruido del tráfico o las sirenas. A nadie le gusta que lo despierten mientras duerme cuando pasa una ambulancia o un coche de policía, ¿verdad? Unas paredes, puertas y ventanas que aíslen bien son imprescindibles para garantizar el bienestar.

Revaloriza la propiedad

Invertir de forma adecuada en una reforma integral aumenta el valor de la vivienda. Si estás pensando en vender tu casa y quieres aumentar la tasación, cuando entren los posibles compradores y vean que es un espacio bien aislado contra el ruido, el frío y el calor, tendrás muchas posibilidades de que hagan una oferta. Y de que esta sea más alta de lo que conseguirías si no hubieras decidido mejorar el aislamiento.

Calidad de vida con el aislamiento de una vivienda

En resumen, mejorar el aislamiento de una vivienda es invertir en tu bienestar presente y futuro. Si te estás planteando hacer algún cambio en tu vivienda, tanto integral como por estancias, echa un vistazo al grado de aislamiento que hay en ella. Y consulta con nosotros las mejores opciones disponibles. Convertirás tu casa en el espacio donde refugiarte del resto del mundo que tanto tú como tu familia os merecéis. Te daremos presupuesto sin compromiso con la garantía que solo un equipo profesional de las reformas en Madrid puede ofrecer.