91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Diez claves para elegir empresa de reformas en Madrid

Tras mucho pensarlo, has decidido que tienes que hacer una reforma en tu casa, pero tienes dudas sobre qué empresa elegir para llevarla a cabo. No te preocupes si no sabes por dónde empezar, porque en este artículo vamos a ayudarte a que tomes la decisión correcta y puedas elegir la empresa que más se adapte a tus necesidades.

También te va a interesar: Reformas en casa, cuándo y los motivos

¿Qué tenemos que valorar?

A continuación te vamos a dar las claves de las empresas de reformas en Madrid, ya que acertar con la empresa es importantísimo. Los hemos agrupado en los diez puntos siguientes:

  1. La trayectoria empresarial: quizá parece evidente, pero, como con todo en la vida, la experiencia es un grado. Dependiendo de la reforma, los imprevistos que pueden surgir en la obra pueden ser de muy diferente calado y el hecho de contar con profesionales que tienen a sus espaldas muchos proyectos realizados puede aportarnos mucha tranquilidad cuando hay que decidir elementos importantes. Consultar este bagaje en opiniones de otros clientes en diferentes webs o a través de personas que hayan solicitado sus servicios puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza.
  2. Informarnos sobre la empresa: saber si se trata de una empresa familiar o de un equipo técnico con muchos empleados, que van desde arquitectos a interioristas, nos ayudará a poner sobre la mesa los pros y contras que nos pueden aportar cada una de ellas. Nuestro consejo es que optes por un equipo multidisciplinar, ya que ofrece más garantías que ir subcontratando a los diferentes integrantes del equipo a medida que vayan siendo necesarios sus servicios.
  3. Que sea una empresa legal, es decir, que cumpla con la normativa vigente. Sin duda, es de Perogrullo, pero el hecho de que una empresa tenga sus obligaciones fiscales al día, cumpla con la ley de prevención de riesgos laborales, etc. nos va a permitir conocer su grado de compromiso y su nivel de responsabilidad.
  4. Nos da un presupuesto desglosado por escrito. Siempre recomendamos pedir varios presupuestos y es crucial leer al detalle para saber cuál va a ser el precio total de la obra.
  5. Saber si va a permitir financiar el trabajo. La subvención de una reforma está a la orden del día y en muchas empresas se puede hacer solo de manera parcial. Si necesitas el total del dinero, también encontrarás aquellas que te financien sin intereses.
  6. Localización: optar por profesionales que se encuentran cerca del municipio en el que se va a realizar la obra es un punto importante porque va a darnos seguridad y flexibilidad.
  7. Tecnología: visualizar los proyectos d una manera realista va a ayudar a que nos llevemos pocas sorpresas. Cada vez hay más catálogos en 3D y eso es ideal para anticiparnos y visualizar soluciones.
  8. Elige aquella empresa que sepa captar lo que quieres. Si tienes en mente un diseño vanguardista, seleccionar un equipo moderno va a ayudar a que se plasme en la realidad aquello que tienes en mente.
  9. Contrato. Es importante que antes de firmar con cualquier profesional, leas bien el contrato y, sobre todo, te fijes en las garantías de ejecución, en los plazos y en el presupuesto. Su redacción y el que te solucionen todas las dudas que tengas va a aportar un plus de tranquilidad y será el documento que servirá para que, en caso de conflicto, tengamos algo que demuestre nuestra versión.
  10. Déjate guiar por tu instinto. Sentir feeling con las personas que van a estar en tu casa es fundamental.

Para concluir, te diremos que, si tienes en cuenta todo esto, es fácil que aciertes con la empresa que más se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *