91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Tipos de reformas en un chalet más habituales

Tipos de reformas en un chalet más habituales

Un chalet implica ciertas reformas de mantenimiento y revisión periódica como cualquier tipo de vivienda unifamiliar. Sin embargo, en la medida en que tiene ciertas características especiales como poseer un espacio de jardín amplio o interiores continuos, un chalet posee particularidades que lo diferencian de una casa o un departamento y estas implican también reformas muy específicas que verás a continuación.

 

Reformas comunes para chalets

 

Los chalets tienen una relación muy especial con el espacio exterior que los circunda. Por eso es muy importante que cuides tres elementos base con respecto al jardín y el interior:

 

  • Luminosidad. El aprovechamiento de las distancias externas te permitirá iluminar naturalmente el interior con facilidad
  • Continuidad. Las partes pueden, mediante la arquitectura, ser continuas, al menos visualmente, lo que da una sensació conjunta de la propiedad.
  • Amplitud. Este último elemento forma parte primordial del interior y es una de las características principales de los chalets.

 

También te va a interesar: Reformar un chalet, claves a tener en cuenta.

 

Reformas externas

 

  • 1. Piscinas. Una de las reformas más habituales en los chalets es la construcción de piscinas y, si ya tienes una, puedes incluir las cubiertas como un añadido de la elegancia que un chalet suele inspirar, al igual que iluminación en torno a estas.
  • 2. Huertos caseros. Con las tendencias de uso de zonas verdes, de espacios con fines productivos de autoconsumo y la práctica de la creación de huertos como actividad recreativa, los sitios verdes en casa con huertos están cada vez más presentes en las edificaciones con jardines amplios. Tanto más en un chalet, donde parecen estar en su ámbito natural.
  • 3. Escaleras. Los chalets suelen estar construidos en áreas alejadas de la vida urbana, como montañas, el campo abierto o las costas. Es por eso que los terrenos no necesariamente están preparados para la construcción sobre un plano. Debido a esto, las reformas externas suelen incluir la construcción o modificación de escaleras en exteriores para aprovechar los desniveles del terreno.
  • 4. Modificaciones en porches. Si tu chalet tiene un porche, es imprescindible cambiarle el tamaño o las vías de acceso al menos una vez en su vida útil. Si no lo tiene, ¿qué esperas para construirlo? Un porche da esa antesala que manifiesta de mejor manera la continuidad típica de los chalets. Y junto con las escaleras, ¡aprovecha los desniveles!

 

Reformas comunes para chalets

 

Reformas en interiores

 

  • 5. Cerramientos de cristal. ¿Continuidad entre exterior e interior? ¿Deseas mejor luminosidad? Los cerramientos son paredes que permiten el acceso a los espacios y, sí, funcionan como muros y puertas a la vez, pero, si son de cristal, la estética conjunta ambas zonas aun estando cerrados y el acceso de luz natural se lleva al máximo.
  • 6. Pisos. Ya que muchas veces los acabados son de madera, los pisos son uno de los tipos de reformas en chalets que más se aplican, ya sea por cambio de estos o por mantenimiento, pues la madera implica mayor cuidado que otro tipo de pisos.
  • 7. Cubiertas o aperturas entre espacios. Otra particularidad es la nula o poca separación de los espacios interiores. Sin embargo, esto no quiere decir que el diseño no marque las diferencias, por eemplo, entre sala y cocina. De ahí que el uso de biombos o muros de cristal, principalmente curvos, se usen en el interior. Otra de las reformas comunes es que, si el espacio no es abierto, puedes integrar una barra en esta zona o reducir la altura de algunos muros en otras.

 

Las reformas en un chalet son imprescindibles como en cualquier hogar, pero, debido a sus características, hay algunas más comunes que recalcan sus particularidades, sobre todo, con respecto al espacio exterior y a la amplitud de sus interiores. ¿Qué te gustaría modificar en tu chalet?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *