91 547 10 94

¡Llámenos ahora!

91 547 10 94

Pintar una vivienda: tipos de pintura y recomendaciones

Tipos de pintura para reforma integral

Uno de los aspectos clave en cualquier reforma integral es escoger el nuevo color de las paredes. Algo que depende en buena medida del gusto personal y el estilo decorativo que quieres obtener. Además de otros factores como el tamaño o los elementos con los que se piensa combinar.

Por ello, a la hora de planificar una reforma es importante elegir cómo pintar una vivienda. Además del tipo de pintura que se van a emplear.

Como expertos en reformas integrales en Madrid, conocemos bien los distintos tipos de pintura, y hablaremos de forma breve de los más utilizados. También daremos algunos consejos para crear espacios acogedores.

Tipos de pintura para paredes

En el mercado se pueden encontrar varios tipos distintos de pintura, con diferentes propiedades. Esto las convierte en opciones más o menos recomendadas en función de la zona en la que se va a aplicar o las condiciones de la estancia. No es lo mismo una pared expuesta a la humedad que un espacio interior donde la temperatura es constante.

Pintura plástica o de látex

De todos los tipos de pintura que existen en la actualidad, la plástica es la pintura más habitual. Su uso se ha generalizado sobre todo porque es lavable y lo puedes encontrar en diferentes acabados.

La pintura de látex es un tipo de pintura plástica de fácil aplicación, que cubre superficies con una sola capa. Y permite estampar dibujos usando plantillas.

Esmalte sintético o acrílico

Las pinturas de esmalte no se suelen aplicar en las paredes, aunque en determinadas condiciones es la ideal. Por ejemplo, es muy eficaz para proteger de la humedad. Incluso del agua directa, haciéndola una pintura perfecta para cocinas, baños o puertas. También permite cambiar el color de los azulejos sin necesidad de quitarlos, tan solo aplicando una capa de esmalte.

La diferencia entre esmalte sintético y acrílico es que este último no tiene olor. Mientras que el acrílico es más fuerte en este sentido y se necesita mayor cantidad de disolvente para eliminarlo de las zonas en las que no debería estar.

Barniz

Al igual que el esmalte, el barniz tampoco se suele utilizar mucho en las paredes, aunque se emplea con frecuencia para cubrir y proteger piezas de metal o madera. Por lo que las paredes laminadas, sobre todo de exterior, suelen llevar una capa de barniz protector para resistir la intemperie.

Pintura anti hongos

Para evitar la aparición de hongos y bacterias protegiendo la salud de los ocupantes, a menudo se aplican estos tipos de pintura. Sus propiedades contra la acción de la humedad y la aparición de elementos nocivos las convierten en la mejor opción para cubrir paredes en las que han aparecido eflorescencias y se necesita algo más que decorar la superficie.

Consejos para pintar y decorar con estilo

Además de elegir los tipos de pintura que mejor encajan con tu reforma, hay algunas recomendaciones que te damos desde Ecorenueva:

  • Las paredes blancas dan mayor claridad a una estancia, por lo que son las más recomendadas en especial para espacios reducidos. También permiten un número ilimitado de combinaciones.
  • En las habitaciones y el comedor queda muy bien pintar una sola pared en otro color. Bien combinadas con el blanco o pintando una de ellas en un tono más fuerte que el resto.

Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto a la medida, sin compromiso.